APRENDER EN CASA SEMANA 8
Bendecido Día para todos.
A continuación comparto con ustedes padres de familia algunos vídeos sobre prevención y cuidados ante el coronavirus, para que en estos tiempos de transformación no nos olvidemos que debemos seguir cuidándonos y cuidando a las personas que mas queremos:
Para esta semana seguimos con nuestras actividades APRENDER EN CASA"
1. El trabajo aprender en casa se ha dividido por semanas de la siguiente manera:
- Realizar las páginas: 38 y 39 del libro de español.
-Para la carpeta de lectura descargar la guía de la n: DAR CLIK AQUÍ
https://drive.google.com/file/d/1d2QlllG0KD-c0x0Mm2vV1Sb2MM31Wbw_/view?usp=sharing
realizar el dictado en una hoja cuadriculada a parte y anexarlo junto con la guía desarrollada a la carpeta de lectura.
- Enviar un audio de su dictado. SE CALIFICARA PARA LECTURA (los niños deben leer las oraciones que realizaron de DICTADO, los padres deben estar en silencio al igual que el entorno, para que se pueda escuchar bien al niño).
SOCIALES:
- Desarrollar las páginas: 5 y 6 del libro grande de Multitareas.
- En el cuaderno dibuja tú colegio y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se llama nuestro colegio?
2. ¿ Cómo se llama la profesora de transición?
3. ¿ Cómo se llama nuestro señor rector?
4. Escribe al menos 5 nombres de profesores que sepas del colegio, diferentes a tu profe.
5. Escribe la dirección y teléfono de tu colegio.
CIENCIAS:
- Mira los siguiente vídeos:
En el cuaderno escribir con rojo el título: REINO ANIMAL y realizar lo siguiente:
- Como tarea en el cuaderno: Recortar y pegar o dibujar los primeros animales que existieron sobre la tierra.
RECUERDEN QUE MAÑANA TENEMOS ENCUENTRO VIRTUAL PARA ACLARAR DUDAS SOBRE LO ENVIADO PARA LA SEMANA A LAS 2 DE LA TARDE CON EL MISMO LINK QUE HEMOS MANEJADO PARA LOS ENCUENTROS VIRTUALES QUE HEMOS TENIDO: https://meet.jit.si/SilverBlanketsVolunteerCommonly
POR FAVOR INGRESAR A LA HORA INDICADA: 2:00 PM.
Para ingles mirar el blog: http://lausterolu.blogspot.com
POR FAVOR REALIZAR LAS ENTREGAS DE LAS EVIDENCIAS DURANTE ESTA SEMANA, PLAZO MÁXIMO: LUNES 18 DE MAYO HASTA LAS 2 DE LA TARDE.
VÍDEO EXPLICATIVO DEL ENCUENTRO VIRTUAL:
GRACIAS Y BENDECIDA SEMANA.
A continuación comparto con ustedes padres de familia algunos vídeos sobre prevención y cuidados ante el coronavirus, para que en estos tiempos de transformación no nos olvidemos que debemos seguir cuidándonos y cuidando a las personas que mas queremos:
1. El trabajo aprender en casa se ha dividido por semanas de la siguiente manera:
- Semanas 1 y 2 pertenecieron al 1° periodo.
- Semanas 3 y 4 pertenecen al 2° periodo.
- Semana 5 (actividades familiares de esparcimiento, para ética, religión, Ed. física, proyecto y artes) pertenecieron al 1° periodo.
- Semana 6 (evaluaciones finales del 1° periodo) pertenecieron al 1° periodo.
- Semana 7 (recuperación de actividades no entregadas y entrega de informes académicos) pertenecieron al 1° periodo.
- Semanas 8 y en adelante: pertenecen al 2° periodo.
ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 8 DE APRENDER EN CASA:
1- En cada cuaderno, los niños van a transcribir como titulo grande y colorido: 2° PERIODO y los temas que vamos a ver:
PARA MATEMÁTICAS:
- Unidades, decena, docena.
- Descomposición de números.
- El ábaco.
- Familias: 50-60-70.
- Pertenece-no pertenece.
- Mas que-menos que.
- Mayor que-menor que-igual que.
- Sumas y restas sencillas.
PARA ESPAÑOL:
- Letras n-t-d-r-rr-c.
- Silabas inversas.
- La "y" como separación de palabras.
- Trabalenguas.
PARA SOCIALES:
- Mi colegio.
- Mi barrio.
- Las profesiones.
PARA CIENCIAS:
- Los animales.
- Cadena alimenticia.
- Recursos naturales.
PARA RELIGIÓN:
- Regalos de Dios.
- Experiencias bíblicas.
PARA ÉTICA:
- Normas de urbanidad y comportamiento.
- El dialogo.
- Normas de seguridad y prevención de accidentes.
PARA GEOMETRÍA:
- Nociones (encima-debajo, pesado-liviano).
- Lineas abiertas y cerradas.
- Secuencias.
- Simetría.
PARA ARTES:
- Material reciclable.
- Decoración.
PARA TECNOLOGÍA:
- Internet y usos.
- la información.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y ENTREGAR PARA ESTA SEMANA:
MATEMÁTICAS:
- Con fichas o bloques didácticos vamos a hacer 3 diferentes grupos de cantidades:
El primer grupo va a tener 9 fichas y le vamos a decir a los niños que son nueve unidades.
El segundo grupo va a tener 10 fichas y le vamos a decir al niño que son 10 unidades y se le especifica que 10 cosas hacen una decena.
El tercer grupo va a tener 12 fichas y le vamos a decir al niño que son 12 unidades y se le especifica que 12 cosas hacen una docena.
Van a jugar y agrupar diferentes cosas hasta que los niños tengan claridad de los conceptos: unidades, decena y docena.
En el cuaderno los niños van a escribir y realizar lo siguiente:
- Y después van a realizar las páginas del libro de matemáticas: 73 y 74.
- Mirar los siguientes vídeos:
- En el cuaderno van a escribir:
- Realizar las páginas: 75, 76, 53 del libro de matemáticas.
ESPAÑOL:
- Mirar los siguientes vídeos:
- En el cuaderno decorar con algún material que tengas en casa la letra n minúscula y N mayúscula.
- Realiza la siguiente guía (imprime o dibuja en el cuaderno):
-Para la carpeta de lectura descargar la guía de la n: DAR CLIK AQUÍ
https://drive.google.com/file/d/1d2QlllG0KD-c0x0Mm2vV1Sb2MM31Wbw_/view?usp=sharing
realizar el dictado en una hoja cuadriculada a parte y anexarlo junto con la guía desarrollada a la carpeta de lectura.
- Enviar un audio de su dictado. SE CALIFICARA PARA LECTURA (los niños deben leer las oraciones que realizaron de DICTADO, los padres deben estar en silencio al igual que el entorno, para que se pueda escuchar bien al niño).
SOCIALES:
- Desarrollar las páginas: 5 y 6 del libro grande de Multitareas.
- En el cuaderno dibuja tú colegio y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se llama nuestro colegio?
2. ¿ Cómo se llama la profesora de transición?
3. ¿ Cómo se llama nuestro señor rector?
4. Escribe al menos 5 nombres de profesores que sepas del colegio, diferentes a tu profe.
5. Escribe la dirección y teléfono de tu colegio.
CIENCIAS:
- Mira los siguiente vídeos:
En el cuaderno escribir con rojo el título: REINO ANIMAL y realizar lo siguiente:
- Como tarea en el cuaderno: Recortar y pegar o dibujar los primeros animales que existieron sobre la tierra.
RECUERDEN QUE MAÑANA TENEMOS ENCUENTRO VIRTUAL PARA ACLARAR DUDAS SOBRE LO ENVIADO PARA LA SEMANA A LAS 2 DE LA TARDE CON EL MISMO LINK QUE HEMOS MANEJADO PARA LOS ENCUENTROS VIRTUALES QUE HEMOS TENIDO: https://meet.jit.si/SilverBlanketsVolunteerCommonly
POR FAVOR INGRESAR A LA HORA INDICADA: 2:00 PM.
Para ingles mirar el blog: http://lausterolu.blogspot.com
POR FAVOR REALIZAR LAS ENTREGAS DE LAS EVIDENCIAS DURANTE ESTA SEMANA, PLAZO MÁXIMO: LUNES 18 DE MAYO HASTA LAS 2 DE LA TARDE.
VÍDEO EXPLICATIVO DEL ENCUENTRO VIRTUAL:





Gracias profe!
ResponderBorrar